viernes, 7 de junio de 2013

BINGO

Es un juego de azar. Consiste en un bombo con un número determinado de bolas numeradas en su interior. Los jugadores juegan con cartones con números aleatorios escritos en ellos, dentro del rango correspondiente. Un locutor o cantor va sacando bolas del bombo, cantando los números en voz alta. Si un jugador tiene dicho número en su cartón lo tacha, y el juego continua así hasta que alguien consigue marcar todos los números de su cartón.
Existen varias teorías sobre cuando empezó esta actividad, pero la mayoría de ellas la datan del siglo XVI. Se trata de un juego muy popular en todo el mundo del que existen dos variedades típicas, que son la de 90 bolas y la de 75 bolas.

El juego permite crecimiento físico, emocional, intelectual y social.
Y es, con frecuencia, placentero.
Permite descargar ansiedades y tensión, y reducir eventos atemorizantes o traumáticos, en los que pudo haber sentido inconscientemente en peligro de destrucción de su cuerpo o rotura de lazos importantes como proyección de sus propios sentimientos hostiles.
Capacita al niño para expresar sentimientos ocultos, generalmente hostiles, sin llevarlo al plano de la realidad, lo cual los tranquiliza.
A partir de la actividad de jugar, la persona puede ser creativa.

Comienza el juego y van saliendo numeros al azar. Si en tu carton tienes ese numero, le tachas, si no, esperas al siguiente. Si consigues rellenar una linea horizontal entera gritas: "linea" y si estan los numeros correctos, te llevas el dinero del premio linea. Y continua el juego, ahora consiste en tachar todos los numeros que tengas en el carton. La primera persona que lo consiga gritara: "bingo" se comprobaran los numeros y si es correcto se acabo el juego y esa persona se lleva el dinero. Si no es correcto, se sigue jugando hasta que alguien lo consigue realmente.

Las tarjetas son un elemento esencial para jugar al bingo, un juego donde los jugadores marcan números cantados por el anunciador. El ganador es el primero en marcar los números en un patrón determinado, generalmente en una línea horizontal, vertical o diagonal. Las tarjetas de bingo vienen en diferentes formas y tamaños. Las tradicionales usan sólo números, mientras que las más modernas tienen palabras y dibujos. Igual, no importa si estás creando tarjetas de bingo tradicionales o algo más original, todas requieren de poco tiempo y esfuerzo para crearlas.

Necesitarás


  • Un lápiz o bolígrafo
  • Una regla
  • Papel
  • Imágenes (opcional)
  • Un diccionario (opcional)

  1. 1

    Dibuja una cuadrícula en la hoja de papel utilizando el lápiz y la regla. Si piensas hacer una tarjeta de bingo tradicional, la tarjeta tiene que tener cinco filas y cinco columnas. Por supuesto, la puedes modificar como desees, tres filas y tres columnas o nueve filas y nueve columnas, sólo asegúrate de que siempre sean el mismo de número de filas y columnas, así tendrás el patrón en diagonal para hacer bingo.

  2. 2

    Ponle a cada columna una letra de la palabra B-I-N-G-O en orden. Si estás haciendo una tarjeta de bingo que no sea de cinco columnas, centra la palabra en las columnas que hayan.

  3. 3

    Ubica la casilla central de tu cuadrícula y márcala como "libre".

  4. 4

    Llena tu tarjeta de bingo con números, palabras o imágenes. Si estás haciendo una tarjeta tradicional, cada una de las 25 casillas (24 si creaste la casilla "libre") tendrán números (cinco números en cada columna). La primera columna tendrá cinco números al azar del 1 al 15; la segunda columna, cinco números al azar del 16 al 30; la tercera columna, cinco números al azar del 31 al 45; la cuarta columna, cinco números al azar del 46 al 60 y la última columna, cinco números al azar del 61 al 75. Pon los números y el orden al azar en cada columna, así habrá una variación en cada tarjeta de bingo. Si estás haciendo tarjetas de bingo con palabras o imágenes, no es necesario que cada columna tenga el mismo subconjunto. Es más, puedes crear una variación en la tarjeta completa, sólo asegúrate de usar el mismo grupo de palabras e imágenes en todas las tarjetas.

  5. 5

    Repite los pasos del 1 al 4 hasta que hayas hecho el número deseado de tarjetas, asegurándote de que todas contengan la cuadrícula del mismo tamaño y el mismo grupo de información: números, palabras o imágenes. Antes de empezar a jugar bingo debes duplicar cada número, palabra o imagen en un pedazo de papel individual para que saque el anunciador. Todos los números del 1 al 15 deben ser precedidos de la B, del 16 al 30 por la I, etc. Coloca todos los pedazos de papel en un balde o sombrero.


 

UNOS NIÑOS JUGANDO AL BINGO DIDACTICO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario